Buscar este blog

miércoles, 15 de julio de 2015

Remedio para curar los Hongos - Pie de Atleta

Hola a todos, me he llevado unos 10 años con el problema de hongos entre los dedos de los pies.
He probado todo tipo de remedios y además he ido a varios dermatólogos  pero sin conseguir solución.

Por suerte el último que visité doctor:  Julio González Fernandez me dio la solución y la causa del problema porque no se me curaban. Era debido a que yo mismo me re-infectaba continuamente suprimiendo el efecto de cualquier  tratamiento:pomadas, etc, porque los hongos son unas esporas que se pegan a los zapatos y pueden quedar hasta meses en estado de aletargo sino se eliminan correctamente.

Primeramente la pomada que he usado, muy eficaz es: Lamisil . Hay que aplicarla 2 veces al día por la mañana y por la noche, durante 2 meses como mínimo.

Para eliminar las esporas del calzado hay que empapar el calzado con una solución de formol al 35% cada 48 horas, esta solución se compra en farmacias que preparen fórmulas magistrales. El formol es producto muy toxico y no debe de estar al alcance de los niños.

Hay que seguir unas instrucciones muy estrictas para aplicar correctamente el formol en los zapatos:

1º Usar mascarilla para no respirar los gases ya que son muy tóxicos y  cancerígenos.
2º Usar una gorra porque los gases pueden atacar al cabello y producir calvicie.
3º Usar guantes de latex para no tener ningún contacto con el formol
4º Poner los zapatos en una palangana en una habitación con la ventana abierta y ponerse cerca de la ventana para que todos los gases salgan rápidamente de la habitación.
5º Aplicar formol con un algodón en la zona interior del calzado.
6º Una vez aplicado el formol a los zapatos guardar todo junto con los guantes de latex en una bolsa de basura bien cerrada y ponerlo en un lugar aireado durante 48horas.
7º Transcurridas las 48 horas abrirlo en lugar aireado  progresivamente con mascarilla hasta comprobar que no queden gases, el formol aplicado se habrá eliminado en forma de gases.

Una vez limpiados todos los pares de zapatos con formol, para no tener que estar cada 48 horas aplicando nuevamente formol se me ha ocurrido un remedio ingenioso que evita el volver a usar formol. Este remedio puede ser valido en verano usando sandalias donde los dedos queden totalmente al aire.

Comprar cinta adhesiva de papel para pintura ancha y pegarla a lo largo en dos tiras dentro del calzado en forma de plantilla, evitando que  el pie contacte con la parte interior del calzado, estas cintas hay que cambiarlas cada 24 horas, de esta manera evitamos contagiar nuevamente el calzado con las nuevas esporas.

Cuando me voy a duchar me coloco en los pies unas bolsas de plástico que se usan para bocadillos pero que sean grandes y las aguanto con unos elásticos cubriendo todo el pie, de esta manera me ducho sin contagiar la ducha. Después aplico unas gotas de legía por si se escapa alguna espora.

Si usamos chanclas de plástico o goma para la playa podemos lavarlas con legía para eliminar cualquier espora.

Al cabo de unos 20 días las esporas van disminuyendo y poco a poco la infección, eso no significa que estemos curados, debemos seguir 1 mes más con la pomada y con las cintas para evitar la re-infección.

Si queréis más información sobre hongos: pulsar aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario